El equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto ya empieza a mirar de reojo la próxima temporada. Ya se puede confirmar que Vicente López será el máximo responsable de una plantilla que tendrá novedades en sus filas y que iniciará la pretemporada en el segundo tramo del mes de agosto.
Hay que recordar que el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla regresó a la competición hace un año tras muchas temporadas en el anonimato y lo hizo con bastante éxito. Quedó segundo en la fase regular de la Liga Provincial y campeón en la fase final, que se celebró en Sanlúcar y en el que derrotó al DKV Cimbis San Fernando por 60-56.
El máximo responsable del conjunto verdiblanco pierde a cuatro jugadores por motivos de estudios. Son los casos de Chepe, Pablo Martínez, Cristian y Manu. La duda la tiene en saber si podrá contar con Rubén, que por motivos de trabajo está por confirmar si puede compaginarlo con el deporte. En el lado contrario, incorpora a Quique y Alberto Humanes, que la pasada temporada fueron juniors, y a Pablo Silva, que creció en la cantera del Adesa 80 de Baloncesto y que procede del CB San Fernando, de la Liga EBA.
Vicente López cuenta con 10 jugadores pero llegar a los 12 para afrontar de manera más aliviada la 2019-2020. Manifestó que “ahora afrontaremos la segunda temporada tras nuestro regreso a la competición. La primera fue un éxito porque quedamos campeones en la Liga Provincial pero no será fácil repetirlo porque ahora los rivales van a querer ganarnos. Perdemos a varios jugadores pero también vendrán otros”.
Ahora confía también en el que el Pabellón Cubierto del Polideportivo presente grandes entradas.