Antes de los conciertos, profesionales y aficionados debatieron sobre la crisis del sector
La muestra internacional de música independiente Monkey Week vivió ayer la primera de sus cuatro jornadas con una buena afluencia de público procedente tanto de la ciudad como de otros puntos de España. Un monumento emblemático portuense, el Monasterio de la Victoria, fue el marco elegido para los conciertos más importantes, que tuvieron como protagonistas hasta altas horas de la madrugada a Tokyo Sex Destruction, Silver Apples, Wire, Paco Loco Trio, Los Coronas, Blasted Mechanism y DJ German Gitano. Otros 18 grupos alternativos inundaron de música El Puerto desde primera hora de la tarde en otros escenarios como el teatro Pedro Muñoz Seca, la plaza Alfonso X El Sabio o los pubs La Cristalera, El Loco de la Ribera y El Barsito. La fiesta también pudo vivirse en la discoteca Mucho Teatro, sede de la fiesta Fikasound/Mirador Pop, en la que estaban anunciados Montevideo, Pumuky, The MAry Onettes y Lollypop DJ.
En la jornada de hoy el festival se trasladará hasta el hotel Puerto Sherry, donde a partir de las 19.00 horas están previstas las actuaciones de Ledatres, Dinki Timone Combo, Josh Rouse, Kitty, Daisy & Lewis y Heavy Trash. Como ocurrirá hasta el lunes, día en que finalizará la muestra, otros quince grupos independientes ofrecerán lo mejor de su repertorio en el pub La Pontona y en los citados escenarios.
Antes de que comenzara el Monkey Week el teatro acogió unas jornadas en las que diversos profesionales y aficionados al mundo de la música debatieron sobre la crisis que afronta la industria. Emilio Rodríguez, organizador del evento, señala que “hay que aunar voces y trabajar en la misma dirección para analizar el problema y buscar herramientas de cara a una solución”.