?El club siempre me ha apoyado pero yo estoy aquí para conseguir buenos resultados?
En Villarreal ya se piensa en el encuentro ante el Xerez como el punto de partida hacia nuevos horizontes clasificatorios, por lo que el técnico Ernesto Valverde, que ha recibido el respaldo de su presidente, entiende que el choque ante los xerecistas es una final , recordando que “tengo finales cada fin de semana, y el partido ante el Xerez no es una excepción. Soy consciente de que estamos ante la necesidad de lograr un buen resultado”.
Valverde ha asegurado que pese al mal momento que atraviesa el equipo, los objetivos “siguen intactos” y que quieren “estar lo más alto posible en la Liga y llegar lejos tanto en la Liga Europa como en la Copa del Rey”.
“En cuanto a resultados no está siendo un buen comienzo. Estamos con la premura del resultado inmediato. En las tres últimas semanas todo se nos ha dado la vuelta y ahora estamos con la sensación de que tenemos que ganar cuanto antes para quitarnos sobre todo un peso de encima”, dijo.
Además, Valverde comentó que cuando se pierde un partido “siempre quieres tener rápido otro para resarcirte, pero no es el caso y ahora tenemos quince días para pensar en qué estamos fallando y solucionarlo”.
En opinión del entrenador extremeño, el Villarreal está capacitado para “ganar a cualquier equipo”, por lo que no le preocupa el nombre de los rivales porque “en esta situación no puedes pensar más allá del próximo partido”.
Valverde cree que su equipo debe evitar “caer en la ansiedad por marcar” porque se les puede volver en su contra y puso como ejemplo el segundo tiempo ante el Espanyol, en el que “fuimos cayendo un poco porque fallamos tres ocasiones claras” y por contra considera que deberían haber “insistido más y no decaer en nuestro empeño”.
“Más que nada tenemos que tener más velocidad en el juego. Tenemos que combinar juego interior con el juego exterior. Los jugadores tienen libertad para abrirse y también para jugar más por dentro”, agregó al respecto.
Aprovechó para agradecer el apoyo del presidente, Fernando Roig, en estos momentos en los que el equipo se encuentra en la zona baja en la clasificación. “Está claro que esta complicada situación nos pone un poco a prueba a todos. El club siempre me ha apoyado, pero yo estoy aquí para conseguir resultados y que el buen juego se convierta en goles, aunque es verdad que es de agradecer la tranquilidad que transmite el club en todo momento a pesar de la situación en la que estamos”, manifestó.
La plantilla villarrealense retornará a los entrenamientos en la tarde de hoy, a las 19 horas, con las bajas de sus jugadores internacionales. Ya será una semana sin días de descanso y el sábado se conocerá la relación de jugadores que viajarán hasta nuestra ciudad para jugar el encuentro de la séptima jornada del campeonato. El último, Xerez, contra el penúltimo, Villarreal.
El dato
El Villarreal, que empató a cero ante el Espanyol en El Madrigal, en la sexta jornada de Liga, suma de esta manera cuatro partidos sin marcar, tres de Liga y uno de la Liga de Europa, en lo que es la peor racha del club en la última década.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde marcó por última vez el pasado 21 de septiembre cuando Santiago Cazorla anotó el segundo gol en la derrota por 3-2 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
Desde entonces, el equipo castellonense ha faltado a su cita con el gol ante el Real Madrid (0-2), Deportivo de la Coruña (1-0), Salzburgo (2-0) y Espanyol. Una circunstancia que no se había producido desde que el equipo se estrenó en Primera división en la temporada 98-99.
De hecho, hasta el momento la peor racha era de tres encuentros seguidos sin marcar en Liga, se dio en cuatro ocasiones anteriormente, pero dicho registro no fue acompañado por una sequía europea.
La última vez que el Villarreal estuvo tres jornadas de Liga sin marcar fue la temporada pasada entre las jornadas 29 a la 31: Almería (3-0), Málaga (0-2) y Valladolid (0-0), pero entre medias anotó en la Liga de Campeones frente al Arsenal (1-1).