Todos esperan que se levante cuanto antes el secreto sumarial del caso
La plataforma que pide responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de San Fernando tras el desfalco de los 7,6 millones de euros, realizará el próximo sábado 7 de noviembre, por la mañana, una caravana de vehículos con el fin de informar a la ciudadanía isleña de la situación y pedir la dimisión del alcalde, de la delegada de Hacienda y la ruptura del pacto que mantienen PA y PP.
De la misma forma, seguirán asistiendo a los plenos del Ayuntamiento, para demandar una responsabilidad que los miembros consideran distinta de la que se debate en los juzgados.
Los miembros de la plataforma esperan que se levante ya el secreto sumarial del desfalco, algo que demanda la ciudadanía, pero ello no implica que dejen de solicitar la responsabilidad política que corresponde a los miembros del Gobierno municipal, según declaró su portavoz. En la última reunión también hicieron balance de las acciones realizadas en el último mes, como la concentración a las puertas de la iglesia Mayor, ante la imposibilidad de encerrarse, las preguntas al Parlamento Andaluz y a la Cámara de Cuentas, a través de IU y las labores realizadas ante la Fiscalía.