La idea, tal como explica el presidente del colectivo vecinal, Jesús Palomo, es animar a los residentes a que tomen parte en esta iniciativa y, de paso, pasar un buen rato de convivencia mientras que paralelamente contribuyen a mejorar esta zona pública de entretenimiento que tantos años llevaban pidiendo. “Nuestras prisas -y el no tener que esperar más a la lentitud de la Delegación de Medio Ambiente para acometer esta reiterada petición vecinal- nos ha llevado a ponerla en marcha por nuestra cuenta”, manifiesta Palomo.
No obstante, pese a todo, asegura que la actitud de su asociación es “colaboracionista”, por ello ya han pedido a la delegación de África Becerra que les ceda trepadoras para facilitar la participación de los vecinos en esta tarea. Pese a que hace quince días, vieron materializada una de sus clásicas reivindicaciones con la inauguración de su parque infantil, sus ganas por hacer de este equipamiento público un espacio digno y que reúna todos los requisitos imprescindibles, sobre todo en materia de seguridad, no cesa ni un instante.
Por ello, además de estas labores de plantación, la junta directiva lleva meses reclamando también el vallado del parque Atocha, después de que la falta de presupuesto del Consistorio les haya jugado una mala pasada. De momento, tendrán que conformarse con la fuente nueva que Ajemsa les acaba de instalar.