Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 17/09/2021

El festival de Cine Documental rinde homenaje a Fernando Trueba

El Nuevo Teatro 'Infanta Leonor' acogerá hoy la penúltima jornada del II Festival de Cine Documental, que organiza el Ayuntamiento de Jaén, y lo hará por todo lo alto, con un homenaje a Fernando Trueba. El director estará arropado por un buen número de amigos y compañeros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Nuevo Teatro 'Infanta Leonor' acogerá hoy la penúltima jornada del II Festival de Cine Documental, que organiza el Ayuntamiento de Jaén, y lo hará por todo lo alto, con un homenaje a Fernando Trueba. El director estará arropado por un buen número de amigos y compañeros, como la actriz Loles León; Abel Ayala, protagonista de 'El baile de la Victoria'; la productora Ana Huete; Manuel Llamas, del Ministerio de Cultura; Óscar de Julián, director de Amería en Corto; además de algunos miembros del jurado como Pablo García Casado (director de la Filmoteca de Andalucía), la actriz y directora Mabel Lozano o el director Sigfrid Monleón.

El acto, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Nuevo Teatro 'Infanta Leonor', será presentado por otras caras conocidas del panorama cinematográfico nacional, como son Verónica Sánchez y Luis Alegre. Además, se ha programado la proyección de 'El Milagro de Candeal', proyecto dirigido por el propio Fernando Trueba.
Del mismo modo, a las 17.00 horas, se cerrará el Ciclo de Documentales Andaluces, con la proyección de 'Ignacio Sánchez Mejías' y a las 18.45 horas se clausura el de Cine Francés, con 'Le file du juge'.

COMENTARIOS