Fuentes vecinales también manifestaron su temor ante el hecho de que muchos de los robos se han producido en horas relativamente tempranas de la noche, de manera que las familias podrían encontrarse con los delincuentes. Los denunciantes barajan la posibilidad de que los responsables vivan en el propio centro.
En cualquier caso, los índices de delincuencia registrados en el municipio no son motivo de pánico para el concejal de Policía Local, Carlos Montero. Preguntado por la oleada de robos que el centro de la ciudad está sufriendo en las últimas semanas, el edil popular quiso dejar claro que “la situación está controlada”, por lo que “no hay razones para la alarma”. Tratando de transmitir tranquilidad, comentó que “sólo es un pequeño repunte propio de momentos de crisis”.
Según las estadísticas que maneja, El Puerto “es una de las ciudades más seguras de Andalucía”. En este sentido, insta a los periodistas y a quienes se muestren preocupados por el asunto a consultar los datos de la Policía Nacional.
En cualquier caso, para Montero el principal motivo de este aumento de hurtos es la difícil situación económica pues, según sus propias palabras, “cuando aparece la crisis los amigos de los ajeno se hacen más visibles”. El edil ya ha trasladado esta inquietud vecinal a la Policía Local.