El PP pedirá a la Junta de Andalucía que proteja la batería de Alburquerque
Las obras del tranvía llegaron a ese punto en el mes de mayo y desde entonces se estudian soluciones al problema.
Ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación
Pide que no se elimine ni se solape al ser parte de los sitios históricos del Puente Zuazo
El Partido Popular de San Fernando ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación mediante la cual exigirá a la Junta de Andalucía “que articule las medidas necesarias para la protección en superficie de la batería de Alburquerque, uno de los elementos más importantes del Sitio Histórico del Puente Zuazo, tanto por su valor como arquitectura defensiva como por su valor histórico en lo que significó la contención de la invsión francesa a la Isla de León”.
En este sentido, la presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, señala que esta batería “está ubicada en un sitio clave -en uno de los accesos a la ciudad- y está vinculada a un conjunto de gran valor, como es el sitio histórico del Puente Zuazo, tanto por su arquitectura como por su carácter defensivo”.
De esta forma, Pedemonte asegura que este elemento “jugó un papel muy importante en la contención de las tropas francesas en su intento de acceder a la Isla de León durante la Guerra de la Independencia y por ello consideramos necesario que este elemento sea conservado, puesto que es un símbolo de aquellos acontecimientos que hace doscientos años tuvieron lugar allí y que no puede ser eliminado”.
“Esperamos y deseamos que esta batería permanezca intacta, que no sea elmininada ni se tape y que la Junta de Andalucía no tenga previsto hacer desaparecer este elemento de gran valor histórico y arquitectónico”.
Fue en el pasado mes de mayo, cuando las obras para la construcción del trazado del tranvía llegaron a este punto “y desde entonces la Junta de Andalucía dice que está estudiando una posible solución, pero lo cierto es que a día de hoy no sabemos con exactitud qué es lo que van a hacer con esta batería; esperemos que no vayan a aplicar la política de hechos consumados, a la que tanto nos tienen acostumbrados las administraciones socialistas, y de la noche a la mañana vayan a hacer desaparecer este elemento”.
“Esto es una prueba más de la falta de imprvovisación con la que actúan las administraciones gobernadas por los socialistas, porque lo que no tiene sentido es que en el proyecto para la construcción del tranvía no haya prevista una solución, puesto que es un elemento cuya existencia y ubicación ya se conocía y no estamos hablando, por tanto, de un resto arqueológico que haya aparecido a medida que han avanzado los trabajos”.
En este sentido, la presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, señala que esta batería “está ubicada en un sitio clave -en uno de los accesos a la ciudad- y está vinculada a un conjunto de gran valor, como es el sitio histórico del Puente Zuazo, tanto por su arquitectura como por su carácter defensivo”.
De esta forma, Pedemonte asegura que este elemento “jugó un papel muy importante en la contención de las tropas francesas en su intento de acceder a la Isla de León durante la Guerra de la Independencia y por ello consideramos necesario que este elemento sea conservado, puesto que es un símbolo de aquellos acontecimientos que hace doscientos años tuvieron lugar allí y que no puede ser eliminado”.
“Esperamos y deseamos que esta batería permanezca intacta, que no sea elmininada ni se tape y que la Junta de Andalucía no tenga previsto hacer desaparecer este elemento de gran valor histórico y arquitectónico”.
Fue en el pasado mes de mayo, cuando las obras para la construcción del trazado del tranvía llegaron a este punto “y desde entonces la Junta de Andalucía dice que está estudiando una posible solución, pero lo cierto es que a día de hoy no sabemos con exactitud qué es lo que van a hacer con esta batería; esperemos que no vayan a aplicar la política de hechos consumados, a la que tanto nos tienen acostumbrados las administraciones socialistas, y de la noche a la mañana vayan a hacer desaparecer este elemento”.
“Esto es una prueba más de la falta de imprvovisación con la que actúan las administraciones gobernadas por los socialistas, porque lo que no tiene sentido es que en el proyecto para la construcción del tranvía no haya prevista una solución, puesto que es un elemento cuya existencia y ubicación ya se conocía y no estamos hablando, por tanto, de un resto arqueológico que haya aparecido a medida que han avanzado los trabajos”.
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