El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Interés por el próximo sorteo de viviendas de protección oficial

Se trata de tres pisos rehabilitados en la calle Pozo Amarguillo los que los ciudadanos podrán acceder inscribiéndose en la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada informativa celebrada en la Biblioteca municipal contó con la presencia de la alcaldesa. -
Alrededor de unas sesenta personas acudieron a la reunión informativa convocó la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda de la Junta de Andalucía a principios de semana en la Biblioteca municipal con el fin de dar información sobre cómo participar en el próximo sorteo de viviendas en régimen de alquiler. Se trata de tres pisos que han sido rehabilitados con cargo a la Administración autonómica en la calle Pozo Amarguillo número 15, de uno, dos y tres dormitorios respectivamente, distribuidos entre la planta baja, la primera y el ático. Con este objetivo, se convocaron a representantes vecinales de distintas zonas de Sanlúcar para que informen a los vecinos de los trámites y el sorteo -previsto para el 15 de marzo-, explicándoles que para optar a estas viviendas deberán formalizar su solicitud en la sede de la oficina, en el número 53 de la calle Mesón del Duque, de 10 de la mañana a 13 horas de lunes a jueves y de 10 a 12 los viernes.

Los futuros inquilinos pagarán por estas viviendas una renta mensual de entre 323,52 y 406,23 euros mensuales. Además, podrán optar después a la compra de la vivienda. Para acceder a ellas hay que cumplir los requisitos de no poseer ninguna otra vivienda y tener unos ingresos anuales ponderados inferiores en 4,5 veces el Iprem.

REGISTRO

En el encuentro estuvo presente la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien dio a conocer que a esta promoción seguirán otra de nueve casas en la calle Sevilla y la puesta en marcha del registro de demandantes de vivienda, un instrumento que permitirá a las Administraciones adecuar sus actuaciones a las necesidades reales de vivienda.

Hasta la fecha, la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda ha invertido caso 8 millones de euros en la mejora de casas y ha beneficiado ya a unas 700 familias de Sanlúcar, motivo por el que la alcaldesa felicitó a sus responsables por la labor realizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN