El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arsenal y Fiorentina clasificados, Barcelona se acerca y Liverpool se despide

El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó al Barcelona en puertas de la clasificación y que dilapidó definitivamente las pocas expectativas que disponía el L

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez (i), celebra su gol junto a Dani Alves (d) y Gerard Piqué (arriba). -
  • El Barcelona muestra su poder ante el Inter sin Ibra ni Messi
  • El Sevilla no logra atar en Rumanía la primera plaza
El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó al Barcelona en puertas de la clasificación y que dilapidó definitivamente las pocas expectativas que disponía el Liverpool.

El panorama se despejó definitivamente para el Barcelona, que afrontó la sesión como una seria amenaza para sus aspiraciones en la principal competición continental. De ella salió más que airoso. Reforzado por el juego y alentado por las matemáticas, que dejaron su clasificación sólo pendiente de ratificar.

El empate en Rusia entre el Rubin Kazan y el Dinamo Kiev restó presión al cuadro de Josep Guardiola. Ya no podía quedar eliminado. Sin embargo, arrolló al Inter Milán, hasta ahora invicto, caricaturizado por la disposición del conjunto español, que pudo obtener un triunfo mayor (2-0). Gerard Piqué a los diez minutos y Pedro Rodríguez un cuarto de hora después, dejaron allanada la situación ante un adversario que fue incapaz de inquietar.

El Barcelona está a un punto de la clasificación, que puede obtener en Kiev, su último compromiso. Más cábalas ofrece el otro lugar del grupo, al que todos pueden aspirar.

El Fiorentina amarró su pase. Y eso dejó fuera al Liverpool de Rafael Benítez. El gol del peruano Juan Vargas en el duelo contra el Olympique Lyon, ya clasificado y que no conocía la derrota, echó por tierra las ilusiones del conjunto inglés, sin margen de error y pendiente de que los transalpinos no ganaran.

El Liverpool, que venció al Debrecen húngaro con un tanto del francés David Ngog a los cuatro minutos, se quedó al margen de la Liga de Campeones. Jugará la Liga Europa si amarra la tercera plaza de un grupo aún por concretar sus puestos definitivos.

El Sevilla, por su parte, encajó su primera derrota de la competición en Rumanía, contra el Unirea Urziceni (1-0), a causa de un gol en propia puerta de Ivica Dragutinovic, que le impidió sellar el primer puesto del cuarteto y dejó abierta la lucha por la otra plaza.

En la puja están el cuadro rumano y el Stuttgart alemán, que sacó los tres puntos del campo del Rangers (0-2). Sebastian Rudy y el suizo de origen serbio Zdravko Kuzmanovic alimentaron las posibilidades del equipo germano, que recibe al Unirea en el último partido.

El Arsenal ató definitivamente su pase a octavos, que sólo estaba pendiente de sellar. Con su victoria frente al Standard Lieja (2-0), dejó al Grupo H sólo pendiente de definir quien será el otro clasificado. El francés Samir Nasri y el brasileño Denilson dejaron los deberes completados en la primera parte. El Olympiacos, que empató a cero contra el AZ Alkmaar, está a orillas de la siguiente fase. Que aún debe apuntillar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN