El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Juan Marín urge a activar un pasaporte sanitario "o como lo quieran llamar"

"Este es el momento de que el pasaporte estuviera en vigor", ha dicho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, ha urgido hoy a establecer "un pasaporte sanitario o como lo quieran llamar" para activar el sector turístico.

Tras inaugurar la nueva sede judicial de Barbate (Cádiz) junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el vicepresidente andaluz ha sostenido que lleva "un año" pidiendo la implementación de este pasaporte o certificado porque existen "medios técnicos" que lo harían posible, como un código QR que se puede llevar en el teléfono.

"Este es el momento de que el pasaporte estuviera en vigor", ha dicho Marín, quien insiste en que "no va a haber recuperación económica sin turismo".

Tras indicar que este año ha sido "una perdida de tiempo" para "la recuperación económica del sector turístico", ha mostrado su esperanza de que "la UE y los países miembros se pongan de acuerdo y podamos establecer un criterio".

"Y si no, al menos dentro del territorio nacional que pudiéramos tener esa unidad de acción. Los ciudadanos quieren moverse, desplazarse", ha sostenido ante de comentar que "afortunadamente" la situación de contagios de coronavirus "se está estabilizando" y "es posible que nos quedemos en esa situación".

Marín también se ha referido al final del estado de alarma, para señalar que las administraciones autonómicas "vamos a tener un problema muy serio a partir del día 9", ya que las restricciones sociales y de movilidad que se necesiten implementar en el caso de que se produzca un incremento de contagios dependerán "en gran medida" del respaldo o no de los tribunales.

Sobre el pago de las sanciones por infringir las normas para afrontar la pandemia, el vicepresidente ha asegurado que todas ellas se cobran "unas antes y otras después". "El que la hace, la tiene que pagar. Estamos hablando de poner en riesgo la salud pública", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN