El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

María Jesús Montero ve ilusionantes primarias PSOE-A y dice que Ferraz no pone candidato

Ha considerado que el partido tiene que estar "preparado" ante situaciones como las que se han producido en otras comunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. -

 La ministra y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido que el momento de las primarias en el PSOE andaluz "es ahora", ha asegurado que están "muy ilusionados" con que este camino se pueda iniciar y ha dicho que "Ferraz no prepara ninguna candidatura" porque es un proceso "democrático".

Montero, que ha presentado el Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha considerado que es "imprescindible" que se produzcan ahora "todas las circunstancias" necesarias en el PSOE andaluz para que haya "una alternativa ilusionante, real y fuerte".

"Todos los procesos democráticos de relevo que se puedan producir en el proyecto, y también en los liderazgos, si así lo estiman oportuno los militantes, creo que el momento es ahora", ha añadido.

Ha considerado que el partido tiene que estar "preparado" ante situaciones como las que se han producido en otras comunidades y ha asegurado que "todos" están "muy ilusionados" con que ese proceso "se pueda iniciar, sea participativo y sea productivo" en términos de proyecto y de ideas.

Al ser preguntada sobre la previsible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha respondido que "Ferraz no prepara ninguna candidatura" y que los procesos del PSOE "son democráticos", donde siempre prima "la capacidad de los militantes de decidir qué persona puede simbolizar mejor la oferta electoral".

Ha opinado que "lo ilusionante y lo importante" es hablar del proyecto, de las ideas "y también hablar de los candidatos cuando se decidan a dar un paso adelante".

Montero ha señalado que "cada compañero y compañera que crea que puede aportar" siendo el candidato "que dé un paso adelante" para que los militantes tengan "cuantos más a su disposición".

Respecto al mal resultado en la Comunidad de Madrid, ha señalado que "en absoluto" el resultado se debe a la gestión del Gobierno y ha indicado que "lo que pasa en Madrid se queda en Madrid", mientras el Ejecutivo tiene que estar ahora centrado en "vacunar" y en la recuperación económica.

"Cualquier otra controversia o cuestión lo único que quiere es hacer ruido, empañar la vida política", ha agregado la ministra, quien ha garantizado que el Gobierno es "sólido".

Montero ha dicho que los malos resultados obligan a cualquier formación "a hacer una revisión" sobre la capacidad del partido de "conectar con los ciudadanos" y de "reelaborar" el proyecto político para tener una oferta dentro de dos años que permita "afianzar la lealtad" que considera que siempre han tenido los socialistas por parte de los votantes.

Ha manifestado que cuando un partido "de gobierno" como el PSOE tiene unos resultados "que no son los esperados" les obliga a "hacer una reflexión", pensar en los "fallos" de la campaña y "a tomar las decisiones que correspondan con valentía".

La portavoz del Ejecutivo entiende que por encima de cualquier otra cuestión está el interés general de los madrileños, que deben tener "un proyecto que les enganche" y que sea "ilusionante". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN