El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

El consejero de Hacienda informará en comisión del Parlamento sobre la reforma fiscal

Comparecerá el martes para hablar sobre su incidencia en el actual modelo de financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, comparecerá el martes en comisión del Parlamento para informar sobre la reforma fiscal que aplicará el Gobierno andaluz y sobre su incidencia en el actual modelo de financiación.

En la agenda parlamentaria de este semana también se incluyen las comparecencias el martes y miércoles en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea para ofrecer una valoración sobre la proposición de Ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde se contempla la bajada de impuestos decidida por el Gobierno autonómico.

En la jornada de martes, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informa en comisión sobre justificación de subvenciones y expedientes de reintegro de sindicatos y patronal. También informará sobre la situación actual y medidas de apoyo al sector de la economía social por parte de su departamento.

En la jornada del miércoles, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará en comisión sobre planificación de la Formación Profesional en Andalucía para el próximo curso escolar 2021-2022.

El jueves, en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, comparecerá la presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, para presentar el informe especial sobre fiscalización de la Gestión de los Recursos Humanos de determinados municipios con población entre 5.000 y 20.000 habitantes (Cartaya, Santa Fe, Torredelcampo y Torrox) del ejercicio 2017.

Acto seguido, comparecerá el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para informar sobre el apoyo de la Junta a los ayuntamientos durante la pandemia del coronavirus, y de la campaña de turismo para este verano.

Asimismo, el jueves comparecerá en comisión el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, para informar sobre la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027; sobre el contrato de su consejería relativo al servicio de espectáculo de luces y proyecciones audiovisuales con motivo de la Eurocopa de fútbol; sobre los planes del Gobierno andaluz para afrontar su acción política desde el diálogo con la oposición, y acerca de la transferencia de competencias a la comunidad autónoma.

La agenda parlamentaria de esta semana se cerrará con una nueva sesión de la comisión de investigación de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), donde, según su orden del día, están previstas las comparecencias, a las 8,30 horas, de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y a las 11,30 horas, de la secretaria de Acción Sindical de Iniciativa Sindical Andaluza (ISA), Rocío Luna Fernández Arámburu.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN