El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Gómez evita concretar fechas para la reapertura de la piscina cubierta

El concejal de Deportes insiste en que se está trabajando para que las instalaciones abran lo antes posible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta, en la calle Elio Antonio de Nebrija.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha informado que el Ayuntamiento sigue trabajando en estrecha colaboración con la nueva concesionaria de la piscina cubierta de cara a una pronta reapertura de las instalaciones, pero ha rehusado facilitar una fecha exacta  para la misma afirmando que “se está trabajando para que su apertura se produzca lo antes posible”. “Aunque pueda parecer falta de compromiso es la realidad”, dijo el edil, quien añadió que “siguen saliendo cosas, y cuando se arreglan unas van saliendo otras”.     

Gómez explicó que el mes de agosto ha sido prácticamente inhábil en lo que se refiere a la adquisición de piezas y suministros al estar muchas cerradas por las vacaciones “y en septiembre, ahora durante la primera quincena, tenemos que sentarnos con la empresa para fijar fecha de apertura”. El edil apuntó también que se está a la espera de completar algunos elementos que estaban pendientes, como la adquisición de sillas para personas con movilidad reducida, y avanzó que una vez que se produzca esa reunión “ya informaremos con algo más de detalle”.     

Gómez recordó que la reapertura de la instalación está siendo un proceso “lento y complejo”, ya que “no sólo hablamos de la sustitución de bombas, que se ejecutó en abril y mayo con cargo al presupuesto de 2020, sino también al contrato de mejora de eficiencia energética para el que en este 2021, hemos destinado una partida de 309.250 euros”. “Se han acometido mejoras, especialmente en la sala de máquinas que es el corazón de la instalación, y ha sido difícil porque han ido saliendo otras cuestiones”, manifestó el edil, quien dijo que “se están poniendo soluciones y en los próximos días espero dar mayor información sobre la fecha de reapertura”.     

“Es un paso muy arriesgado y no queremos tropezar en la misma piedra”, dijo el edil en alusión a las anteriores fechas  ofrecidas por el Consistorio, tanto a finales de mayo como en julio que luego no se materializaron. “Insisto en que se están sustituyendo elementos, se han pedido otros más que no esperábamos y tras eso daremos puntual información”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN