El Ayuntamiento ha cedido una parcela para la construcción de una nueva sede de Cruz Roja. El pleno del pasado lunes aprobó la cesión de los terrenos ubicados en Parque Verónica con una superficie de 2.713 metros cuadrados. Una vez resuelto el papeleo, será Cruz Roja Antequera la que asuma las obras de construcción de su nueva sede que serán financiadas con el dinero recaudado en su día con la venta del cuartel que tenían anexo a la actual rotonda de acceso al Hospital de Antequera en el Polígono Industrial.
El proceso primero conlleva dar el pertinente visto bueno a la desafectación de la parcela para que pase de estar calificada jurídicamente como de dominio público a bien patrimonial, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pueda ceder a Cruz Roja los terrenos.
Por otra parte, el pleno ha dado luz verde a dicha aprobación inicial, estableciéndose un período de 20 días para alegaciones desde su publicación en el BOP y tras el cual se procederá automáticamente a su aprobación definitiva con la consecuente elevación de escritura pública.
Se solucionarán así las carencias a las que tienen que hacer frente los voluntarios de Cruz Roja en Antequera en las instalaciones provisionales ubicadas en la parte que ocupaban las urgencias del antiguo Hospital de San Juan de Dios, espacio al que se trasladaron tras la rehabilitación de su anterior sede como “Casa de la Juventud”.
El alcalde, Manuel Barón, manifestó su satisfacción “por estar ya muy cerca del inicio de las obras de construcción de la nueva sede”.