El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El presidente del Parlamento andaluz llama al espíritu conciliador del pacto de Antequera para conseguir el crecimiento de Andalucía

Lo ha hecho esta mañana en la izada de la bandera andaluza en la Plaza Fernández Viagas con la presencia de representantes políticos a nivel autonómico, provincial y local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del acto

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha llamado hoy a los representantes políticos de la comunidad autónoma a recuperar el espíritu conciliador del Pacto de Antequera de 1978 para conseguir el crecimiento que saque a Andalucía de la crisis.
“Todas las fuerzas de derechas y de izquierdas fuimos capaces entonces de ponernos de acuerdo en el pacto de Antequera como palanca para salir del subdesarrollo, ¿no vamos a ser capaces ahora de ponernos de acuerdo para salir de esta situación?”, preguntó en su discursó García.
El mensaje conciliador del presidente lo ha expresado esta mañana en Antequera, localidad en la que se gestó el inició de la autonomía andaluza con un pacto inicial que lleva precisamente el nombre de este céntrico municipio.
Con estos antecedentes, la ciudad ha dedicado hoy un homenaje a esos tiempos históricos del debate autonómico con la izada de una bandera andaluza cedida por el parlamento andaluz que ha instalado en una recién remodelada plaza que también cuenta con una escultura de Plácido Fernández Viagas.
Para Viagas, considerado padre de la autonomía, Gracia ha tenido también palabras de reconocimiento al hombre que fue capaz de unir todas las fuerzas para un objetivo común. “Yo tengo esta confianza y pido que empujéis a todos los gobiernos, centrales y andaluces, para que ahora también se lleguen a esos acuerdos que benefician a los únicos que importan en democracia, los ciudadanos”, ha dicho Gracia.
Al acto en Antequera han acudido representantes del parlamento andaluza de todos los partidos, de la Diputación de Málaga y también todos los representantes de la corporación municipal.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha cerrado el acto agradeciendo al parlamento la cesión de la bandera y recordando el protagonismo de la ciudad en el proceso autonómica que quedará ya reflejado en la historia la plaza antequerana de Plácido Fernández Viagas. “No había una plaza que reconociera a la ciudad como eje político del destino de Andalucía pero también y el papel vertebrador de la ciudad en el pasado pero también en el presente y  futuro”, ha dicho el alcalde.
En el acto también se ha leído un mensaje de los hijos de Viagas donde han agradecido el reconocimiento a su padre y por reconocer los valores andaluces en Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN