Un total de 149 miembros componen el consejo andaluz de IULV-CA, que culminó el sábado en Antequera, designado por cuotas provinciales. Así lo anunció el nuevo coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que explicó que se “ha apostado por una corporación renovada dentro de la coalición”.
El proceso de elección de los miembros del consejo se ha destacado dentro de la pluralidad e igualdad, según apuntó el propio coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo. El propósito desde ahora de IULV-CA pasa por ser un instrumento de gran utilidad para los trabajadores de Andalucía. Además en este proceso, celebrado en Antequera, también se presentó la nueva ejecutiva donde destaca una dirección colegiada renovada. La paridad en el grupo de trabajo político diario de esta nueva dirección también fue uno de los puntos destacados por Maíllo durante su intervención.
Lola Quintana, diputada del Grupo Parlamentario de IU y presente en el acto, destacó la elección de Antequera como punto de unión andaluz para este consejo además del importante valor en materia de autonomía.