El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos anuncia el arreglo de caminos rurales

Empleará unos 200.000 euros al margen de la actuación que realizará la Junta en los caminos de La Sierpe y El Pinar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, da a conocer los principales acuerdos de la semana. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  el inicio de expediente de contratación para la reparación de caminos rurales en el término municipal. Así se dan inicio a los trámites para unas obras valoradas en unos 200.00 euros.

La intención del equipo de Gobierno es reparar estas vías a lo largo de tres meses, de octubre a diciembre, poniendo así solución al estado de deterioro de los caminos que son utilizados por vecinos rurales, maquinaria agrícola y deportistas. La gran novedad es el asfaltado de los caminos de La Sierpe y del Pinar de la Plata, según confirma la Junta de Andalucía al Ayuntamiento con independencia de la inversión municipal en el resto de caminos rurales.

En los dos citados anteriormente, el Ayuntamiento venía desembolsando año tras año una ingente cantidad económica para su reparación con subbase, pero este sistema obligaba a efectuar arreglos anualmente por el efecto de las lluvias y el uso.

Fiestas

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la celebración de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral, autorizando así a los correspondientes cortes de calles el día 11 para permitir el paso de las carretas, la contratación del grupo Somos del Sur que actuará la noche anterior a la Romería, la ambientación musical y la contratación de la ganadería que aporta los bueyes.

Además, se ha aprobado la contratación del llamado Punto Violeta, una unidad móvil de información sobre violencia de género destinado sobre todo a las mujeres, pero también al conjunto de la sociedad. Este punto se situará en plena Feria de San Miguel, que se celebrará a finales de mes.  Con esta “sensible” iniciativa, el Ayuntamiento pone a las claras su compromiso contra la violencia hacia las mujeres, explicaba el alcalde. El coste de este servicio alcanza los 6.000 euros.

En otro orden, se han aprobado los eventos del próximo fin de semana, entre ellos el campeonato de Doma Vaquera organizado por la Asociación Cultural Ecuestre El Parón. Gambín ha señalado que ningún municipio de los alrededores ha celebrado este verano tantas actividades lúdicas públicas como Arcos, para lo cual citaba las principales actividades desarrolladas en la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN