El IES Alminares de Arcos podría estar siendo el escenario de un caso de acoso de una compañera a otra, incluso con amenazas de muerte como ha quedado patente en dos denuncias presentadas a la Policía Local y a la Guardia Civil por la menor de 13 años afectada.
Estos hechos, según explica Pilar -madre de la alumna presuntamente acosada- se remontan a principios de curso. Desde entonces su hija podría estar sufriendo insultos, una invitación ilegal a fumar en los pasillos del centro y amenazas, al parecer, de todo tipo. Lo peor fue que el pasado miércoles pudo haber recibido una paliza de su supuesta agresora, de lo cual hay constancia en el parte emitido por el centro de salud del Barrio Bajo, como también este centro emitió, ya el pasado lunes, otro informe después de que la afectara compareciera con un supuesto ataque de ansiedad del que fue atendida por los sanitarios. Este último hecho provocó que la madre de la niña afectada interpusiera una denuncia en la Guardia Civil.
Según narra Pilar, su hija hace caso omiso a los insultos e invitaciones que la hace constantemente su agresora, una niña a la que, curiosamente, conoce desde pequeña, al igual que a sus padres ausentes de la ciudad. Pilar cuenta que la presunta agresora incluso llegó a responder a una pregunta que quería ser de mayor “asesina”, de lo cual podría tener constancia el mencionado centro educativo porque era un formulario específico para el alumnado que éste tuvo que cumplimentar.
Entre las amenazas contra su hija figura un mensaje que pudo recibir hace una semana y en el que se podía leer: “Gorda, te tengo que matar”.
La madre de la presunta víctima ha acudido a este medio porque, asegura, el jefe de estudios y la dirección del centro no han tomado medidas drásticas para parar el caso que sufre su hija, a la espera de que sean las fuerzas de seguridad y la justicia las que lo consigan.
Su hija, además, había rehusado hace unos días a asistir a las clases de apoyo que el instituto le imparte a las 16.00 horas ante el temor de ser atacada por su presunta enemiga.
La dirección del instituto, tras llamada de este medio, no ha querido hacer declaraciones, sólo que “el centro trabaja en este asunto”.