La Delegación municipal de Participación Ciudadana imparte los cursos del programa de la Junta Andalucía, Compromiso Digital, los cuales constan de tres módulos: Ofimática, Búsqueda de Empleo a través de Internet y Primeros Pasos en Internet. Los cursos se dirigen a personas mayores de 18 años en situación de desempleo, que deben reunir el requisito de contar con ordenador portátil, ya que es en este soporte donde deben continuar su aprendizaje en casa.
Según la delegada del área, Catalina Pérez, cada tres semanas se pueden registrar quince nuevos usuarios, teniendo en cuenta que los cursos se impartirán hasta finales de diciembre. No obstante, el propósito municipal es continuar estos cursos a partir de enero para formar al mayor número posible de ciudadanos en desempleo.
Los cursos se imparten en el edificio Emprendedores, donde la Delegación municipal de Participación Ciudadana tiene su sede.
Mientras tanto, la Delegación se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso que implicará a todo tipo de asociaciones de Arcos. Al mismo tiempo, la Delegación trabaja en los programas formativos dirigidos a los ciudadanos de barriadas rurales.