El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de personal municipal

Han registrado una petición para conocer la relación de empleados contratados en mayo y junio de 2014

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín.

Isidoro Gambín, portavoz socialista en el pleno, ha dado a conocer una actuación de su grupo en la que pretenden esclarecer si se están produciendo contrataciones irregulares en el Ayuntamiento. Al parecer el grupo socialista ha realizado una petición en el registro general en la que se solicita conocer la relación de todo el personal contratado por el Ayuntamiento en los meses de mayo y junio de 2014. Además, se ha registrado otra petición en la que se solicita información sobre todos los trabajadores del Ayuntamiento que tengan algún parentesco, del grado que sea, con algún miembro del equipo de Gobierno.

Según ha dado a conocer Gambín, tienen constancia de que se están realizando contrataciones “a dedo” y no siguiendo los parámetros de igualdad y necesidad que se deberían aplicar a la hora de realizar estas contrataciones. El portavoz socialista ha denunciado que “se ha creado un plan PILA que no está funcionando porque no se está contratando personal en base a la bolsa de empleo ni siguiendo ningún criterio de contratación que no sea el de proximidad familiar, simpatía o relación política”.

Además, Gambín ha explicado que “todos los miembros del equipo de Gobierno, incluido el alcalde, tienen a algún familiar trabajando en el Ayuntamiento, algo que es ilegal”.

Gambín ha lamentado este hecho y ha manifestado la intención de su partido de denunciarlo porque “la gente lo está pasando muy mal y hay que buscar soluciones y condiciones de igualdad para todos en lo que se refiere a la contratación de personal y no crear un Plan de Empleo para luego no utilizarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN