Con el ánimo de mejorar el abastecimiento de agua potable en las zonas rurales del término municipal, la empresa Aqualia se encuentra ejecutando la ampliación de la tubería que conecta el pozo de La Morla con los diseminados, ya que el problema existente hasta ahora era la escasa presión con la que en ocasiones llegaba el agua a las viviendas.
Esta nueva actuación, incluida dentro de las inversiones comprometidas por la empresa concesionaria del servicio de aguas, asegura, garantiza y aumenta el abastecimiento.
Se trata de una nueva conexión de 2,5kilómetros que entrará en servicio con toda probabilidad la próxima semana, con una tubería más ancha, de 200, que trabajará de forma paralela a la tubería ya existente, por lo que aumentará de forma considerable el caudal suministrado.
De esta forma, en la época estival, en la que suele haber problemas en determinadas zonas, concretamente en las más alejadas como la Junta de los Ríos y La Misericordia, se garantiza el abastecimiento a toda la red rural que registra más de 13 kilómetros de tubería.
Durante su visita a la obra, los delegados municipales de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, manifestaron su satisfacción por ver “cómo se van cumpliendo los compromisos que adquirió la empresa concesionaria, que ya desde el año pasado está realizando inversiones que garantizan y mejoran el abastecimiento a todas las zonas del término municipal”. De hecho, Aqualia está trabajando también en la zona alta de la ciudad, en la calle Picasso y del Voy-Voy, donde va a triplicar por tres el caudal para que el agua potable llegue a los hogares sin problemas y en las mejores condiciones, según avanzaron los representantes del equipo de Gobierno.