El tiempo en: Puente Genil

Arcos

El belén de El Camborio ha recibido 38.000 visitas

El trabajo monumental de la Asociación de Belenistas La Adoración es un reclamo para las visitas turísticas que se producen en Arcos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El belén artístico de El Camborio ha alcanzado la visita número 38.000 sólo en este año, lo cual da una idea muy aproximada de la importancia de esta exposición permanente de cara al fomento de las visitas turísticas, ya que esos visitantes proceden de prácticamente todos los rincones de España y de numerosos países europeos y de otros continentes. Siendo así, el belén monumental o artístico compite directamente con los monumentos locales más visitados, como demuestra el escrupuloso registro que los belenistas hacen de las visitas diariamente.


El belén, ubicado en la calle Maldonado del casco antiguo, es, no obstante, un reclamo para los propios vecinos de Arcos que, aprovechando las fiestas navideñas, revisan cada una de las numerosas escenas que refleja este monumental trabajo de la Asociación de Belenistas La Adoración. El belén está abierto diariamente entre las diez y media de la mañana y la una y media de la tarde. Los visitantes suelen dejar ‘la voluntad’ a modo de unas monedas para el mantenimiento de las instalaciones.


La televisión local, Ondaluz Sierra, emitirá próximamente un especial navideño para toda Andalucía donde aparecerá un reportaje de esta auténtica obra maestra de los belenistas.
De otro lado, la Asociación de Belenistas La Adoración inaugurará otro belén en su sede de la calle Deán Espinosa, en los antiguos Juzgados, el próximo 17 de diciembre. Un día antes, el miércoles 16 también abrirá al público la exposición de dioramas en el salón cultural San Miguel, para cerrar la programación el 18 de este mes con el pregón oficial de Navidad a cargo del abogado jerezano Jesús Rodríguez en el teatro Olivares Veas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN