El tiempo en: Puente Genil

Arcos

Medio Ambiente se compromete con varios proyectos arcenses

El departamento del delegado territorial Ángel Acuña encuentra interesantes los proyectos de El Postuero y La Merced para el desarrollo económico local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Medio Ambiente apoyará a Arcos en los proyectos de calado turístico y deportivo que se encuentran actualmente en fase de tramitación. Se trata de los proyectos del circuito de velocidad en la finca Barranco y los que tienen por escenario las fincas de El Postuero y La Merced.
Así lo ha señalado el delegado territorial del ramo, Ángel Acuña, quien ha mantenido una larga y fructífera reunión en el Ayuntamiento con prácticamente todos los delegados municipales al objeto de atender sus demandas. 


Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido el inminente inicio de los trabajos de ampliación y modernización de la estación depuradora de aguas residuales, así como la reciente clausura del vertedero de escombros de Sierra Valleja; dos actuaciones muy importantes que comportan inversiones de cinco y un millón de euros respectivamente.

Depuradora de Jédula
De otro lado, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Jédula, con 2.500 habitante, comience a depurar sus aguas residuales, para lo cual en el plazo de diez meses habrá sobre la mesa un proyecto para su materialización, tal y como se ha comprometido con Arcos el delegado territorial de Medio Ambiente.


Además, Ángel Acuña se ha comprometido a estudiar el grave problema que arrastran las chumberas con la conocida como Cochinilla del Carmín, una plaga que está destruyendo esta planta tradicional en el paisaje arcense, como también se ha comprometido a avanzar en la posible actuación para acabar con las inundaciones de El Santiscal, para lo cual Medio Ambiente y el Ayuntamiento contarán con la ayuda de la Diputación provincial. Este proyecto gozaría de una inversión de casi 800.000 euros, 100.000 para una primera fase de trabajos.


Por último, también se ha hablado de la necesidad que tienen las barriadas rurales de depurar sus aguas residuales y de los proyectos susceptibles de desarrollar desde el punto de vista turístico y deportivo el lago de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN