El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha rendido cuenta de las últimas reuniones institucionales para lograr nuevos servicios en la localidad, cuyos primeros frutos ha sido la subvención del cien por cien para la contratación de una psicóloga que se incorpora a la plantilla de la Delegación municipal de Igualdad. El Ayuntamiento cumple así un servicio obligatorio cuyo coste correrá a cargo de la Junta de Andalucía, como se acordó durante la reunión en la sede provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Con esta dotación, la Delegación podrá profundizar en las necesidades de las mujeres de Arcos a la hora de ser tratadas psicológicamente ante un caso de maltrato o violencia de género.
De otro lado, pero en este caso en la sede de la Diputación provincial, el alcalde trató de la cantidad que le corresponde al municipio dentro del próximo plan Invierte, que viene a emplear los fondos del remanente de la administración provincial. La buena noticia para Arcos es que la cuantía pasa de de los 340.000 de 2016 a 500.000 euros para este año. Con esta cantidad, el Ayuntamiento procurará dar respuesta a algunas demandas y llevar a cabo obras, posiblemente, como el arreglo de la Curva del Fogata, en la carretera de Debajo de la Peña.
En tercer lugar figura otro encuentro en Diputación, concretamente con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), donde se acordó la puesta en marcha de un plan de formación para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, cuyo montante económico se dará a conocer en breve. Con estas reuniones, Isidoro Gambín ha querido explicar su trabajo desde el equipo de Gobierno como respuesta a las aseveraciones que le plantea la oposición, a la que manifiesta que “sí hay gestión” frente a las críticas por todo lo contrario.