El tiempo en: Puente Genil

Arcos

La cifra de pernoctaciones de junio en Arcos duplica a la del año 2017

La ocupación hotelera en un mes ‘malo’ se situó en el 46,42 por ciento y la previsión para la primera quincena de julio es del 44,60 por ciento en los establec

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen habitual: los turistas recorriendo el casco antiguo. -

Según datos de la patronal hostelera  gaditana Horeca, Arcos registró durante junio de este año un 46,42 por ciento de ocupación hotelera, un dato importante en uno de los peores meses del año en términos de visitas turísticas. El dato es llamativo porque prácticamente se duplicaron las pernoctaciones en la ciudad respecto a junio de 2017, cuando la ocupación hotelera fue del 29,21 por ciento.
Respecto a las previsiones, la ciudad aguarda para la primera quincena de julio un porcentaje del 44,60, mientras que la ocupación real en el mismo periodo de hace un año fue del 16,76 por ciento. En cuanto a la segunda quincena del mes en curso, la previsión de ocupación en los hoteles de la localidad es del 44,15 por ciento frente al 42,38 por ciento real del año anterior.

La Delegación municipal de Turismo muestra su satisfacción por el aumento de la pernoctación porque “pone de manifiesto que se hace un buen trabajo desde la Administración y desde el sector; creo que los profesionales están haciendo un gran trabajo”, explica la delegada Ana Carrera. En su calidad de diputada provincial, suma que “desde la Administración ponemos nuestro trabajo y esfuerzo por estar presentes en cada una de las ferias y eventos a los que el Patronato provincial de Turismo acude. Entendemos que la promoción del municipio en esos eventos es fundamental”.

Igualmente, Ana Carrera señala que la experiencia de la última edición de Fitur fue muy importante, ya que se presentó la marca ‘Pueblos Blancos’ precedida de una gran promoción.


Por lo que respecta a la ciudad, también valora positivamente el auge que está felizmente tomando el llamado  turismo de interior frente al turismo tradicional de sol y playa. “Estamos trabajando por un turismo de calidad y Arcos tiene que ser el referente del turismo monumental y de naturaleza. Por lo tanto, muestro mi satisfacción y animo a los profesionales a que sigan trabajando con el mismo empeño y las mismas ganas para, entre todos, seguir aumentando las pernoctaciones en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN