El tiempo en: Puente Genil

Arcos

La obra Profea de Cristóbal Colón entra en su recta final

Los trabajos empiezan a afectar a la calle Corredera mientras se acaba la plaza Cristo de la Vera Cruz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno ha girado visita esta semana a las obras Profea del entorno de la plaza Cristo de la Vera Cruz.

El equipo de Gobierno ha girado visita esta semana a las obras Profea del entorno de la plaza Cristo de la Vera Cruz.

El muro junto a Cuesta de Belén nos ha deparado una

El equipo de Gobierno ha girado visita esta semana a las obras Profea del entorno de la plaza Cristo de la Vera Cruz.

Las obras del Programa de Fomento del  Empleo Agrario (Profea) en el entorno de la calle Cristóbal Colón,  la plaza Cristo de la Vera Cruz y calle Corredera hasta su confluencia con el busto al poeta Julio Mariscal entran en su recta final después del parón motivado por la crisis del Covid-19.
Reanudados estos trabajos en una segunda fase, el equipo de Gobierno pone al día otra zona del conjunto monumental en la que los vecinos verán mejorados los servicios de suministro de aguas y electricidad gracias a las nuevas canalizaciones.

Estas labores aportan en su vertiente laboral un total de 10.000 jornales, gracias a la inversión de 1,2 millones de euros compartida con la otra actuación que se lleva a cabo en los llamados Pisos Sindicales, junto a la calle Molino. En ambos casos se mejora notablemente la accesibilidad de las personas en estos lugares.

El equipo de Gobierno ha agradecido la aportación de la Diputación provincial de Cádiz para que se hayan retomado los trabajos. La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, considera estas tareas “de vital importancia” para crear empleo en un momento tan susceptible como el que vivimos a propósito de la crisis del coronavirus. Carrera ha felicitado a los equipos técnicos del Ayuntamiento y Diputación, así como a los operarios, el esfuerzo que han realizado para estas obras que cuentan con todas las medidas de seguridad que ahora especialmente se exigen desde las administraciones.  

Del mismo modo, recuerda que el Profea es una herramienta esencial no solo para el desarrollo de los pueblos y ciudades, sino para la aportación de jornales en el régimen agrario, permitiendo así la subsistencia a los trabajadores del sector.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, recuerda cómo estas actuaciones, unidas a la sustitución de la red de suministro de aguas en Callejas, está sirviendo para poner al día las infraestructuras del conjunto monumental y, por ende, afectando a la calidad de vida de los vecinos de esta parte de Arcos. Gambín ha llegado a decir que “no se hacían tantas obras en el casco antiguo en tan poco tiempo”.

El alcalde ha recordado que hay pendiente una inversión de casi un millón de euros para seguir mejorando la accesibilidad y la imagen turística de Arcos gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI), que actuará en el entorno del Paseo de Andalucía hasta prácticamente Puerta Carmona y plaza del Cabildo.

Una curiosidad
Durante los trabajos del Profea en la plaza Cristo de la Vera Cruz ha quedado a la vista el muro que delimita este espacio con la Cuesta de Belén, donde se puede apreciar lo que parecen los antiguos sillares que pudieron ser de restos de piedra de otras obras históricas en el casco antiguo.

Plan Invierte
Respecto a las obras del próximo plan Invierte de Diputación, según señala la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, se está a la espera de la decisión que tome el Gobierno de la nación respecto al reparto y distribución del superávit. El Pleno de Diputación tratará en su próxima sesión el llamado Invierte Social, que deja excepcionalmente para Arcos 75.000 euros en ayudas sociales. Se trata del 20 por ciento del superávit, a la espera que el ejecutivo de la nación dé luz verde al 80 por ciento pendiente de esos fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN