El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Protagonismo en el 2021 para globos aerostáticos, motor y deportes acuáticos

La Delegación de Deportes avanza el calendario de los eventos más destacados del 2021, entre los que también están los campeonatos de kayak polo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos ofrecerá un espectacular fondo de imagen para el vuelo de los globos aerostáticos. -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos ya tiene muy avanzado el calendario de eventos deportivos que se van a celebrar a lo largo de este 2021 en la localidad, aunque están por confirmarse las fechas definitivas de los torneos y campeonatos de kayak polo que tendrán lugar en el Club Náutico del lago arcense y que jalonan la agenda de este deporte a lo largo del año.

Una de las grandes novedades de este curso deportivo 2021 en lo que respecta a acontecimientos de gran magnitud y espectacularidad pasa por la disputa en Arcos de la 22ª edición de la Copa del Rey de Aeroestación (globos), que se celebra por primera vez en la provincia de Cádiz, del 30 de septiembre al 3 de octubre (Feria de San Miguel). Además de Arcos, Antequera y Sevilla serán las otras dos sedes participantes. La empresa organizadora del campeonato, Globotur, cree que Arcos reúne “entre otras ventajas, unas adecuadas condiciones para llevar a cabo las pruebas”. Se espera que unos 60 globos aerostáticos de países de todo el continente tomen parte en esta cita, que en Arcos podría celebrarse el 1 de octubre.

Para el mes de mayo, el Rally Andalucía (Dakar) volverá a pisar pagos arcenses con los mejores pilotos de raids del mundo para preparar el Dakar del 2022. En julio, el deporte del motor seguirá llamando la atención de los aficionados serranos con el Slalom de Arcos, que organiza la Escudería Sur.

Los meses de septiembre y octubre contarán con los campeonatos nacionales e ibéricos de motonáutica, que tienen en el lago de Arcos un lugar estratégico donde los haya.

Finalmente, el piragüismo podrá recuperar los dos campeonatos de Andalucía suspendidos en su día, además de los torneos y campeonatos de kayak polo tanto nacionales como autonómicos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN