El Pleno municipal de Arcos celebró la noche del lunes su sesión ordinaria de mayo, dando inicio con la aprobación de una propuesta de Hacienda con relación a expedientes de modificación de créditos. El alcalde, Isidoro Gambín, se ha referido a estos puntos como “soluciones a problemas del pasado” ya que se tuvieron que librar 80.000 euros por impago de deudas de Seguridad Social tras accidentes laborales que hubo que indemnizar. “Cuestiones del gobierno anterior”, señala Gambín, que también apunta al pago de otros 20.000 euros en concepto de intereses por otra sentencia emitida en el periodo de gobierno PP-Ai-Pro.
“Me resulta imposible hablar del pasado porque esa mala gestión incide negativamente en la gestión de este equipo de gobierno”. En suma, el gasto por impago a triplicado las cantidades, señala el alcalde. El Ayuntamiento ha pagado recientemente 400.000 euros del plan de asfaltado que se hizo en El Santiscal, más de 40.000 de los trabajos en playa El Santiscal y 80.000 de la actuación en la avenida La Constitución, lo cual considera que el alcalde “una barbaridad”. “Aun así seguimos avanzando. No quiero dejar deudas al próximo equipo de Gobierno”, señala Gambín.
Además, el Pleno aprobó un nuevo levantamiento de reparo al informe de Intervención para facilitar el pago del personal laboral temporal en el Ayuntamiento, por valor de 800.000 euros. Una vez más, el equipo de Gobierno se vio solo con su voto favorable, que justifica con la necesidad de seguir gestionando la ciudad y prestar servicio público. Asimismo, los grupos votaron a favor de la modificación del artículo 55 de la Ordenanza municipal de Tráfico para la introducción de las tarjetas blancas para el uso de los vados. Además, se aprobó de manera unánime un proyecto de actuación para la construcción en Arcos de un nuevo alojamiento turístico rural en la finca Regantío Viejo, con una inversión de más 1,2 millones de euros susceptible de crear puestos de trabajo amén de un nuevo atractivo turístico. Gambín ha señalado que pedirá a la empresa promotora que la mano de obra de la construcción sea local.
En otro orden, se aprobó un segundo proyecto de actuación para la construcción de aparcamiento privado y para el acopio de materiales de construcción en la finca Huerto Perdido (en la carretera Arcos-Lebrija) por valor de 100.000 euros. También en el terreno urbanístico, se aprobó la creación de una bolsa de 57 aparcamientos en Caños Verdes ante el más que posible desalojo de vehículos de plaza del Cabildo. Una vez más, el alcalde ha defendido el proyecto ‘Ciudad Amable’ por su carácter de interés general y ha anunciado nuevos pasos para dotar de más aparcamiento al conjunto histórico.