El pasado domingo tuvo lugar la quedada-entrenamiento de varios componentes del CD La Molinera Triatlón, que bordeó el perímetro de Arcos y que se inició con una charla técnica en la piscina del Hotel Mesón de La Molinera, en donde se colocaron los ‘boxes’ para hacer una transición lo más parecida a las de las competiciones.
En cuanto al sector de natación, hay que destacar el estado ideal del lago, que estaba completamente liso y sin olas, ideal para los que empiezan en este deporte puedan nadar con tranquilidad y seguridad, cubriéndose en el agua una media de 750 m. Posteriormente, se realizó una transición rápida al sector de ciclismo, totalizándose una distancia de 20 km aproximadamente, en el que hubo que extremar las precauciones con el tráfico rodado, pero sin hacer ‘drafting’, es decir , sin rodar en grupo, manteniendo una distancia para cumplir el protocolo de la Covid.
Por último, se llevó a cabo la transición a la carrera a pie, en la que ya no hubo reservas ni distancias y todos los triatletas se emplearon a fondo, pero sin poder marchar en grupo y de forma absolutamente individual. Una vez llegados a la meta, instalada en el Hotel Mesón de La Molinera, se produjo una convivencia para aclarar dudas a los más bisoños en estas lides del triatlón.
El CD La Molinera quiere agradecer a Gavi (Francisco Manuel Ortega) y Francisco Andrés Parra su cooperación y a la junta directiva del club por su dedicación y entrega, lo que redunda en beneficio de los triatletas para que vayan adquiriendo ritmo de competición y para los que se han incorporado al club por primera vez vayan haciendo un entrenamiento lo más parecido a la competición en una distancia ‘sprint’ (corta), pero cubriendo los tres sectores de la modalidad: natación, ciclismo y carrera a pie y sus dos transiciones y aprender los mecanismos de las mismas, resultando la jornada de enorme provecho para los deportistas blanquiverdes.