El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, han firmado este martes un convenio de colaboración para la organización del programa de Ocio Joven “CONECTA-T”.
El programa consiste en ofertar actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes, con la finalidad de que se conviertan en alternativas al consumo de alcohol y otras drogas.
Los objetivos del programa son fomentar acciones que promuevan el uso del ocio y el tiempo libre por parte de los jóvenes, que les permitan divertirse y satisfacer sus necesidades de relacionarse con los demás, fomentar el asociacionismo juvenil, y la participación de los jóvenes en las actividades de su entorno, reforzar la autoestima y la imagen personal de los participantes.
Una parte a destacar del programa es el curso de formación a los jóvenes corresponsales en habilidades sociales, tiempo libre y prevención de droga para que actúen como mediadores en las actividades programadas.
Las actividades se van a realizar en la Casa de la Juventud los sábados por la tarde y van a colaborar las Asociaciones del Consejo Municipal de Juventud y los corresponsales juveniles.
Este nuevo programa complementa los diferentes talleres y cursos que durante todo el año se realizan en la Casa de la Juventud siendo los destinatarios/as tanto niños/as como jóvenes. Actualmente se ofertan talleres de creatividad, teatro musical, baile flamenco, zumba, dibujo manga, hip hop, informática, juegos de mesa y pilates.