El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Diputación entrega al Ayuntamiento un estudio para reducir la factura

Ha sido elaborado por la Agencia Provincial de la Energía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del acto.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado ha entregado un estudio de optimización de la facturación eléctrica al alcalde de Barbate, Miguel Molina. La auditoría ha sido llevada a cabo por la Agencia Provincial de la Energía, que ha propuesto medidas para optimizar el consumo y ahorrar en la facturación eléctrica municipal.

El estudio fue solicitado por el Ayuntamiento en el segundo semestre del pasado año, ha informado Maribel Peinado, implicando conocer la optimización de la potencia contratada de todos los suministros eléctricos dependientes del municipio.

Tras el estudio de todas las facturas descargadas desde el portal de la comercializadora de electricidad, correspondientes con los suministros eléctricos dependientes del Ayuntamiento, se han obtenido los siguientes resultados, divididos en dos fases.

En caso de solicitar a la comercializadora los cambios de potencia contratada propuestos en aquellos suministros susceptibles de mejora, indicados en el informe que se le hace entrega al Ayuntamiento, el ahorro estimado anual asciende a 37.863,54 euros.

Por otra parte, en el caso de buscar una oferta en el mercado libre sobre el precio de la energía con importes aproximados a los que actualmente se han conseguido en la Diputación Provincial, el ahorro por año (sumados a la fase anterior) asciende a: 45.642,62 euros.

El estudio aconseja llevar a cabo el cambio de estos suministros, con los valores de una nueva potencia contratada propuesta y buscar una oferta en el mercado libre sobre el precio de la energía activa. También se recomienda incorporar baterías de condensadores en los suministros señalados.

El reto marcado por el gobierno local es reducir la facturación de los suministros eléctricos del Ayuntamiento, y contribuir a la mejora de la eficiencia energética, según ha comentado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN