El tiempo en: Puente Genil

Barbate

Un centenar de alumnos de ESO participarán en el programa Código Joven

La iniciativa apuesta por la educación no formal para adquirir valores realizando talleres en los centros de Secundaria de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En Barbate se realizarán 4 talleres en los centros educativos de Secundaria- -

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), lanza por tercer año el plan de sensibilización ‘Código Joven’. Este programa constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal, pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

En Barbate se realizarán 4 talleres en los centros educativos de Secundaria, en los que participarán un centenar de jóvenes de los cursos tercero y cuarto de ESO. Las actividades comenzarán el 18 de octubre en el IES Vicente Aleixandre con el taller de solidaridad ‘Pequeños actos que transforman el mundo’. Un día después, 19 de octubre, se desarrollará en el IES Torre del Tajo el taller de prevención de violencia de género ‘Comando VDG’.

El 29 de octubre, el alumnado del IES Trafalgar realizará el taller de prevención del racismo y la xenofobia ‘Interculturalidad, tolerancia y oportunidades europeas’. Este mismo taller concluirá las actividades previstas el 30 de octubre en el IES Vicente Aleixandre.

El plan Código Joven 2018 persigue la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN