El concierto Módulo Lunar, dentro del proyecto que pretende dar salida a los grupos musicales locales, dio a más de un centenar de jóvenes reunidos en los Jardines del Mapa...
El concierto Módulo Lunar, dentro del proyecto que pretende dar salida a los grupos musicales locales, dio a más de un centenar de jóvenes reunidos en los Jardines del Mapa, un buen ejemplo de su capacidad musical, y que se espera aumente una vez concluya Local de Ensayo Festival, un proyecto que pretende hacerles actuar a lo largo de todo el año.
Esta es una muestra más del apoyo del consistorio local por los jóvenes talentos musicales locales, tal y como ya se hizo patente la pasada feria, en la que una de las noches el escenario principal sirvió como plataforma para dar a conocer a estos grupos.
Local de Ensayo Festival pretende fomentar y dar espacio escénico a los grupos locales mediante la creación de conciertos a lo largo del año, siendo el primero de estos el Módulo Lunar, que tuvo lugar el pasado sábado a partir de las 20.00 horas en los Jardines del Mapa.
Con estos conciertos se pretende recuperar la iniciativa que comenzó en 1996 con la celebración del Mapa Rock, gracias al cuál grupos locales pudieron darse a conocer y participar en el disco recopilatoria de dicho evento. Al haber en la actualidad un repunte en el número de agrupaciones en la localidad, se ha decidido retomar el proyecto pero desde otra perspectiva, dando, además, la oportunidad a los conjuntos locales de tocar junto a otros que se encuentran más afianzados en el panorama musical, como es el caso de Cápsula, que actuará en Módulo Lunar.
En cuanto a los grupos locales que participan en el próximo Módulo Lunar, son Tom Cary, The Incredible Shouting Market, Fast Food Victims, Roxanne's House, Chori's House, y Waiting Room.