El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento eleva una queja formal a Defensa por los vuelos sobre la población

Según el alcalde, Miguel Molina, esta situación “afecta terriblemente a la salud y el bienestar de nuestro pueblo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su malestar por los vuelos sobre la población que se han producido en las últimas horas con motivo de los ejercicios militares que se están realizando en al Campo de Adiestramiento ‘Sierra del Retín’. Por ello, se ha elevado una queja formal al Ministerio de Defensa que ha sido remitida hoy mismo desde el Ayuntamiento de Barbate.

“No sabemos si los mandos de la Armada han reparado que estas maniobras encima de nuestras azoteas afecta terriblemente a la salud y el bienestar de nuestro pueblo añadiendo un grado más a la ya de por si situación de estrés psico-social y económica que esta comunidad padece y agravada por la situación extrema a la que nos ha puesto la situación de alerta sanitaria” argumenta el alcalde en el documento.

Por ello, Molina expresa “mi más profundo disgusto y decepción, y si bien no son ajenas a las sensaciones que hemos tenido en las numerosas visitas que hemos hecho al Ministerio pero que, viendo lo visto y oyendo lo oído en nuestros cielos, no entendemos por qué ocurren este tipo circunstancias”.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se espera que “se actúe en consecuencia” ante estas circunstancias por parte de las autoridades militares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN