El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El parque Idaira reabre sus puertas tras concluir las obras de mejora

Además de renovar el suelo de caucho que ocupa el 70% de la superficie, esta semana se instalarán velas para la creación de zonas de sombra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parque Idaira reabre sus puertas tras concluir las obras de mejora.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a diversos concejales de la Corporación, ha visitado esta mañana el parque Idaira en el centro de Arroyo de la Miel, tras comprobar el buen resultado de los trabajos de mejora recientemente finalizados.

“Hemos realizado una inversión importante en esta mejora, necesaria para un parque que tiene un uso diario enorme, por lo que precisaba esta renovación integral”, ha valorado el alcalde.

“Hemos limpiado y saneado todo el adoquinado, que se encontraba en mal estado principalmente a consecuencia de las raíces de algunos árboles, motivo por el que tuvimos que clarear el entorno para que los ejemplares restantes pudieran crecer sin generar desperfectos”, ha enumerado Navas.

“Además de renovar el suelo de caucho que ocupa el 70% de la superficie, esta semana instalaremos velas para la creación de zonas de sombra, y se han limpiado, lijado y pulido todos los columpios para su puesta a punto”, ha informado al alcalde.

“Hemos abordado una remodelación del parque porque sus instalaciones ya acarreaban una serie de desperfectos como consecuencia de sus muchos años de actividad”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

“Hemos procedido a limpiar, pintar y renovar algunos de columpios, y hemos renovado todo el suelo de caucho para garantizar la seguridad de niños y niñas”, ha detallado Villazón, que ha cifrado la inversión en 150.000 euros.

El concejal ha señalado que durante la obra se retiraron tres árboles del parque “porque sus raíces provocaban desperfectos continuos en el suelo del parque, lo que nos obligaba a quitarlos, ante la imposibilidad de trasplantarlos, pero siempre que talamos un árbol nos hemos marcado como objetivo plantar el doble para así avanzar en nuestro compromiso de seguir incrementando la masa arbórea de la localidad”.

“El parque, posiblemente el más usado del municipio, presenta ahora una imagen renovada y una mejora de todas sus instalaciones para el disfrute de los más pequeños”, ha finalizado el concejal.

Servicios Operativos

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha anunciado que, aprovechando las obras de remodelación del parque Idaira, se está repintado el perímetro con un nuevo color, más adecuado a las características de la zona infantil, “además de realizar un repaso en alcorques, luminarias y en las fuentes del parque”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN