El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalforma ofrece orientación laboral a 150 alumnos del proyecto APOEFE Nº 8

El Centro Municipal de Formación Benalforma acoge el Proyecto “Benemplea Incluye” nº 8 Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orientación laboral en Benalmádena. -

El Centro Municipal de Formación Benalforma acoge el Proyecto “Benemplea Incluye” nº 8 Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por el Ayuntamiento de Benalmádena y el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), destinado a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados inscritos en el SAE.

“AP-POEFE Nº 8 “Benemplea Incluye” no se trata sólo de una iniciativa formativa, sino de un proyecto integral dónde las tutorizaciones sobre orientación laboral tienen un papel relevante y destacado a la hora de definir los perfiles profesionales, las prácticas en empresas y desde luego la mejora de las capacidades y habilidades para la búsqueda de empleo”, ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

En AP-POEFE Nº 8 “Benemplea Incluye” se desarrollan tutorías de orientación que pueden ser tanto individuales como grupales: en concreto está contemplado un mínimo de 10 horas de tutorías por alumno/a.

Ya se encuentran iniciados los diez itinerarios de los que consta el proyecto:cinco de ellos han finalizado y los otros cinco están en plena ejecución.

Por tanto, el equipo de Orientación de “Benemplea Incluye” se encuentra atendiendo a 150 alumnos, que han recibido hasta el día de hoy698 horas de orientación correspondientes a los itinerarios finalizados, y 85 horas de tutorías individuales y 17 sesiones grupales de los que están en fase de ejecución.

Estas competencias laborales, como son las específicas de la profesión y las personales-sociales (trabajo en equipo, toma de decisiones, adaptación y flexibilidad, etc), se adquieren a través de sesiones en la que se trabaja el autoconocimiento, habilidades prelaborales, conocimientos de las herramientas y técnicas fundamentales para la búsqueda de empleo, etc.

“Además, en estas tutorías se realiza un acompañamiento a todo el alumnado para motivarlos hacia el aprendizaje productivo de una profesión, promoviendo siempre la proactividad y la responsabilidad de su futuro profesional”, ha apuntado Villazón.

Cuando una persona llega a Benalforma para ser alumno/a de un proyecto como AP-POEFE Nº 8, todo un mecanismo interno se activa.Dicho mecanismo está formado por un equipo de personas que van a valorar su idoneidad para uno u otro itinerario, teniendo en cuenta sus motivaciones, y lo va acompañar tanto en la formación específica, como en la mejorar de las habilidades personales y profesionales para así poder alcanzar el principal objetivo, que es incorporarse en el mercado laboral de forma activa, en el menor tiempo posible.

Todos los itinerarios se desarrollan en el Centro de Formación Municipal Benalforma,en el que podrán recibir toda la información.Su ubicación es edificio Ovoide, Paseo del Generalife, 6.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN