El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar cuenta cuatro fallecidos por Covid desde que comenzó el año

La Junta no había informado de ninguno; hoy notificó quince en toda la provincia, incluyendo las víctimas contabilizadas en Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el Covid. -
  • La tendencia a la baja de la incidencia se rompe una semana después con 198 casos
  • Se eleva el nivel de alerta, pero el Gobierno autonómico no extrema las medidas

El Hospital Puerta del Mar ha registrado cuatro muertes por coronavirus desde comienzos del año, entre ellas las del conocido pediatra gaditano Manuel Casanova Fernández a los 84 años de edad. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no había notificado ninguno hasta hoy, que informó de quincen en total en el conjunto de la provincia. La capital suma, de esta manera, 97 fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia; en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, son 418; y 1.645 sumando los 45 municipios.

La noticia se conoció en una jornada en la que la capital contó casi 200 nuevos positivos, 198, en concreto, de manera que la incidencia rompió la tendencia a la baja desde vísperas de Reyes. La tasa escaló de 1.214 casos por cada 100.000 habitantes a 1.260 en solo 24 horas. Respecto a la presión hospitalaria, permanecen ingresados 57 infectados, tres de ellos en UCI.

Ante estos datos, el Comité Provincial de Salud Pública de Alto Impacto elevó la alerta en Cádiz y la provincia, aunque no se extremarán las medidas preventivas.

Respuesta positiva a la vacunación

Las visitas realizadas por las unidades móviles a las ciudades de Cádiz, El Puerto y San Fernando la pasada semana indican que se inoculó el 83,3% de las 4.400 dosis que se planificaron de lunes a viernes, excepto el festivo del jueves 6.

Así, el total de las dosis administradas fue de 3.669, según los datos facilitados por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, Isabel Paredes, quien tras felicitarse porque “la población está concienciada de la importancia de la vacunación”, recordó que están abiertas las autocitas para la primera dosis a los menores nacidos en 2016 y 2017  y las personas nacidas en 1971 o antes, a las que se está administrando una tercera dosis de recuerdo, así como las que recibieron la pauta de Janssen y AstraZeneca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN