El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

“No es una prioridad ampliar la Carrera Oficial este año” para el Consejo de Hermandades

El presidente, Juan Carlos Jurado, cuestiona que se restrinja el acceso a calles y el uso de ventilación en los pasos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consejo de Hermandades confía en celebrar una Semana Santa con normalidad. -

De aquí al 10 de abril, Domingo de Ramos, queda mucha tela por cortar, pero el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades mantuvo una nueva reunión de coordinación el jueves pasado para analizar el escenario actual y valorar posibles alternativas para la organización de la Semana Santa.

Entre estas, el equipo de Gobierno ha planteado “la posibilidad de ampliar la Carrera Oficial por seguridad del público y evitar la masificación” del mismo. Sin embargo, “no es una prioridad” para el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, quien subraya que la información remitida a los hermanos mayores tras el encuentro se trata únicamente de recomendaciones.

Jurada emplaza a la próxima reunión, el 10 de febrero, para avanzar en la concreción de los detalles y, por otro lado, confía en que la situación sanitaria evolucione favorablemente.

En cualquier caso, recuerda que la intención es que Semana Santa se celebre con normalidad y sin inconvenientes, además de que actualmente no hay restricciones, y señala los espectáculos deportivos, “donde se ven aficionados incluso sin mascarilla”, o los conciertos.

Por ello, no considera necesario restringir el acceso a determinadas calles, dando por bueno hacerlo en la única que se ha valorado hasta el momento es Santiafo, por la estrecez de la misma y la proximidad del túnel en la salida a Candelaria.

En cuanto a otras ideas, como el uso de un sistema de ventilación de los pasos, advierte de que no todas las hermandades estarán dispuestas a costear en torno a unos 800 euros que cuesta, de media, el mecanismo, y duda también que quieran procesionar con los faldones levantados, que afecta también a la estética.

Jurado sí da a entender que la recomendación de que se establezca un solo punto de relevo en toda la Carrera Oficial tiene sentido. Tal y como indica el mensaje trasladado a los hermanos mayores, lo ideal, apunta, es que éste se ubique preferentemente a la salida de la Catedral.

“No montamos una cabalgata”

Jurado admite que las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre la idoneidad de que los pasos anden por grandes avenidas pueden generar confusión. “No montamos una cabalgata, hacemos estación de penitencia”, puntualiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN