El Gobierno autonómico reconoce que el centro de salud Puerta de Tierra I se ha quedado pequeño. La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, confirmó ayer que el la Junta de Andalucía “está trabajando y seguiremos trabajando para encontrar una ubicación con las características necesarias”, de acuerdo a las peticiones de los profesionales sanitarios.
Sin embargo, reconoció que no es fácil dado el volumen de población que atiende este centro de salud, con usuarios de las Puertas de Tierra hasta la calle Trille, con pacientes de Bahía Blanca, San Severiano, parte de la barriada de la Paz e incluso de las avenidas de la Sanidad Pública y de Las Cortes. Llevarlo a una zona alejada, explicó, “dificultaría considerablemente la accesibilidad”, y agregó que el problema no es nuevo, sino que “lleva mucho tiempo esperando una respuesta”.
Los trabajadores han denunciado recientemente, entre otras deficiencias que restan calidad al servicio, que los enfermeros solo disponen de 3 consultas, los auxiliares no tienen espacio y la sala de curas asiste las urgencias.