El hombre de 40 años de edad detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes como presunto autor de un delito de amenazas, malos tratos en el ámbito familiar -contra su madre- y atentado contra agente de la autoridad, ha pasado su primera noche en prisión tras declarar ante el juez.
Tras dormir en los calabozos de la Comisaría Provincial de Cádiz, el acusado pasó a disposición judicial, decretando el juez su ingreso inmediato en prisión preventiva comunicada y sin fianza a la espera de juicio por los hechos anteriormente descritos, a los que se sumaron, además, l
as amenazas que profirió con un cuchillo a una madre y su hijo cuando se encontraban haciendo deporte por la punta de San Felipe y a otros viandantes, tal y como adelantó VIVA CÁDIZ.
Ayer la Policía Nacional dio más detalles de lo ocurrido. Posteriormente a estas amenazas, una mujer se presentó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz para interponer una denuncia de malos tratos en el ámbito familiar tras declarar haber sido agredida en en su domicilio por su propio hijo.
La descripción facilitada concordaba con la misma del joven que había amenazado con un cuchillo a los viandantes en la punta de San Felipe, cuya imagen circuló por las redes sociales de forma masiva durante esa misma tarde. En esa publicación, avisaban de que este individuo era peligroso y había intentado atacar a una madre y un hijo en la Punta de San Felipe y pedían difusión para dar con su paradero.
Tras recibir la denuncia y los avisos, el 091 montó un operativo de búsqueda que dio sus frutos a última hora de la tarde con la detención de este individuo. Los agentes se personaron en su domicilio para proceder a su detención, durante la cual se resistió activamente, llegando a agredir también a los propios policías cuando procedieron a su arresto.