La Federación de Asociaciones Gaditanas Al Huriya junto a la Delegación Saharaui para Andalucía y las asociaciones provinciales de Sevilla y Granada, han llenado un avión de representantes políticos y sociales andaluces. Mujeres y hombres de distintos movimientos sociales, organizaciones políticas y ayuntamientos de toda la provincia participan en este viaje cargados de solidaridad y apoyo a la causa saharaui. Representantes, en definitiva, del municipalismo gaditano que testimonian de esta manera que hay una mayoría de componentes del Estado que entienden que sola hay una solución para el futuro del pueblo saharaui: la libertad.
En el caso de la participación de representantes de ayuntamientos señalar que en este viaje están presentes el alcalde de Alcalá del Valle Rafi Aguilera, Lorena Garrón concejala de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz; Ana Camas y Vanesa Andrades, concejalas de gobierno del Ayuntamiento de Bornos; e Isabel Gómez, concejala de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Serrano.
Además en esta ocasión también viaja Jose Luis Bueno, Diputado Nacional de Izquierda Unida en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y miembro del Comité Central del Partido Comunistas de Andalucía; Ana Castro, Secretaria Política del PCA Jerez y miembro de la dirección provincial del PCA Cádiz; David De la Cruz; David De la Cruz, Portavoz de Adelante Cádiz y asesor en el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz y Carolina Rodríguez, Responsable de Organización de IU El Puerto y miembro de la dirección provincial del PCA Cádiz.
Durante el viaje se desarrollará un completo programa político y de cooperación con encuentros y reuniones de trabajo, recepción de obras de equipamientos púbicos financiadas por administraciones públicas de la provincia y visitas de distinta índole. El programa incluye además la participación en el acto organizado dentro de la iniciativa 'Mujeres en Marcha por el Sáhara'.