El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 17/04/2024  

Granada

Un Granada mermado cae ante el Leganés

Se impuso en casa 1-0. El conjunto andaluz tuvo que jugar casi todo el partido con uno menos y acabó pagando el desgaste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Leganés - Granada. -

El Leganés prolongó su buena racha de resultados al imponerse en casa (1-0) a un Granada que tuvo que jugar casi todo el partido con uno menos y acabó pagando el desgaste, sobre todo a la hora de buscar el empate.

En el caso de los locales el duelo se presentaba como una buena oportunidad para acercarse definitivamente a la zona alta y olvidar un pésimo comienzo de temporada que les había llevado incluso a ser colistas.

Todo se les puso a pedir de boca a los tres minutos, cuando el portero Raúl Fernández midió mal en una salida y se llevó por delante a José Arnáiz fuera del área. La jugada derivó en expulsión, haciendo saltar por los aires cualquier guion de choque que tuviera en mente el equipo andaluz.

No modificó pese a ello su planteamiento. Tampoco el rival, confiado en que la superioridad numérica prolongada acabaría siendo determinante. En ese contexto, lo que quedó en la primera parte fue la igualdad entre dos conjuntos que a comienzo de temporada aspiraban a objetivos más ambiciosos que pelear por meterse en la fase de ascenso.

Escasas las ocasiones de gol antes del descanso y tras el paso por vestuarios se presentaron los leganenses con Fede Vico en el once. Y la apuesta fue acertada, porque espoleó al equipo. Tanto fue así que un gran pase largo suyo habilitó a Dani Raba para que, con un preciso control, enfilase la portería antes de marcar con un disparo raso.

El gol animó al anfitrión a buscar algo más. Arnáiz, con un tiro potente, rozó un palo y tiempo después obligó a la estirada de Adrián López. Además, Raba intimidó con un remate de volea. En la otra área el peso ofensivo recayó en Callejón, que vio cómo le anularon un gol por fuera de juego.

Fue la oportunidad más clara de los nazaríes, que a partir de ese momento se desinflaron, en parte porque el Leganés se centró más en cuidar una ventaja que acabó valiendo la victoria y le permite sumar veinte puntos de los últimos veintisiete.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Durmisi, min.79); Undabarrena (Fede Vico, min.46), Pardo, Cissé; Raba (Qasmi, min.79), Arnáiz (Naim, min.86) y Juan Muñoz (Neyou, min.79).

0 - Granada: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz (Meseguer, min.61), Miquel, Neva; Puertas (Bryan, min.77), Callejón, Melendo (Petrovic, min.61), Uzuni; y Jorge Molina (Adrián Lopez, min.7).

Gol: 1-0, min.52: Raba.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por parte del Leganés a Undabarrena (min.14), Jorge Sáenz (min.20), Qasmi (min.78) y Cissé (min.80), y por parte del Granada a Callejón (min.16) y Miguel Rubio (min.41). Expulsó con roja directa a Raúl Fernández (min.3).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 7.024 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN