El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento duplica la maquinaria para revisar y mantener el arbolado

El alcalde y la delegada de Medio Ambiente presentan 19 nuevos vehículos y 47 máquinas nuevas bajo el lema “Cádiz que te quiero verde”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La nueva maquinaria de mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado lleva el lema“Cádiz que te quiero verde”.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y la delegada de Medio Ambiente, Rocío Sáez, han presentado esta mañana la nueva maquinaria del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, entre la que destaca la duplicación de los equipos para la revisión, poda y mantenimiento en altura del arbolado.

Sáez, por su parte, ha adelantado que el servicio se potenciará con el control mediante software para seguir las actuaciones realizadas, especialmente en las especies arbóreas, y planifique de forma mucho más eficaz las revisiones y el mantenimiento.

En cuanto a la maquinaria, en concreto, se incorpora al servicio dos vehículos con cesta porta-personas de hasta 20 metros de altura y otra de hasta 14 metros, que se suma a la ya existente.

Asimismo, el medio centenar de profesionales dedicados a la tarea de conservación y mantenimiento dispondrán de nueve vehículos auxiliares eléctricos de caja abierta modelo Goupil G4, uno de ellos con sistema de agua a presión.

Además, el personal contará dos nuevos equipos Fuso Canter, para el traslado de restos de poda, con un equipo de recogida con grúa tipo pulpo y un sistema para retirada de las cajas abiertas, así como varios vehículos transporte de la plantilla como una Peugueot Expert de seis plazas o el modelo Rifter para la inspección del servicio.

Esto se suma a la flota de vehículos renovados en el anterior pliego (cinco goupil, un camión con pluma tipo pulpo, un camión de caja abierta y cuatro furgonetas, dos Piaggio porter, el camión nodriza y una pala bobcat).

Todo ello se completa con diversa maquinaria de poda, recortadores de setos, sopladoras y segadoras, cubas para tratamientos.

El alcalde se ha mostrado “contento y orgulloso” de la presentación del nuevo equipamiento (19 vehículos y 47 máquinas nuevas) y ha valorado el esfuerzo de la nueva empresa concesionaria, que se encuentra en la primera anualidad de un contrato de 2+2 años, y ha señalado que toda maquinaria llevará el lema “Cádiz que te quiero verde” para mostrar el compromiso municipal con la reducción de las emisiones, la conservación y mantenimiento e incremento de zonas verdes y la necesidad de que la ciudadanía se involucre en el cuidado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN