El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Valoriza no se hará cargo del servicio de limpieza en Cádiz al menos hasta enero

Kichi da por hecho que el órgano de arbitraje de la Diputación resolverá en breve el recurso de Cointer del pasado 13 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La adjudicación del contrato de limpieza de Cádiz a Valoriza sigue paralizado por el recurso de Cointer del 13 de octubre. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, confía en que la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad se adjudique definitivamente en “breve”, pero ha admitido que Valoriza, nueva empresa concesionaria, no comenzará a prestar servicio al menos hasta enero próximo.

Preguntado sobre el recurso de Cointer del pasado 13 de octubre, que paralizó por enésima vez el procedimiento administrativo, durante la presentación de la nueva maquinaria para los empleados de mantenimiento de zonas verdes y arbolado, Kichi confía en que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz lo resuelva pronto porque “ya ha escrito todo lo que tenía que escribir y ha leído todo lo que tenía que leer” respecto a un trámite iniciado hace seis años.

El primer edil, que da por hecho que “la telenovela de 300 capítulos” de este contrato seguirá adelante con Valoriza como adjudicataria, para lo que el equipo de Gobierno “intentará aminorar al máximo los tiempos administrativos, cumpliéndolos con escrúpulos”.

No obstante, ha apuntado que la nueva empresa no comenzará a prestar servicio hasta enero.

El Pleno municipal ratificó la adjudicación definitiva del contrato a Valoriza el pasado 14 de septiembre por diez años y con un presupuesto de 148.834.236,36 euros. Casi un mes después, al término del plazo lega, Cointer, la otra firma en liza, presentó un nuevo recurso ante el órgano de arbitraje de la Diputación que obligó a paralizar el procedimiento otra vez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN