El entrenador del Valencia habló tras el partido ante el Cádiz y explicó que no le gustó nada el equipo en los 97 minutos y que hay muchas cosas que cambiar
El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, afirmó que el partido de este viernes contra el Cádiz, en el que el equipo valencianista perdió 0-1, ha sido "muy malo mental, física, táctica y técnicamente" y reiteró durante la rueda de prensa que "están faltando cosas" y que el responsable es él.
Antes de comenzar el turno de preguntas, Gattuso expresó que "lo siento por el aficionado que hemos perdido; lo siento mucho, quiero mandar un abrazo muy grande a la familia y también un abrazo grande para un gran compañero mío, Gianluca Vialli, un gran hombre y un gran futbolista", dijo en referencia al seguidor fallecido antes del encuentro y al exjugador italiano.
"El primer tiempo ha sido una cosa horrible. Están pasando cosas, pienso que solo tenemos un camino para seguir y seguramente mi cuerpo técnico y yo entenderemos qué nos está faltando, pero hoy los 97 minutos no me han gustado nada, no hemos tenido ni calidad de juego ni mentalidad y cuando un equipo juega de este modo pienso que la responsabilidad es del entrenador. El equipo podía jugar tres o cuatro horas y no hacer gol", afirmó.
Gattuso manifestó que "en estos momentos no veo un problema de nerviosismo (por estar cerca del descenso), se sabía que el Cádiz es un equipo con mucha experiencia y cuando hemos preparado el partido lo hemos dicho... No me gusta hablar del árbitro, pero, ¿cuántos minutos hemos jugado hoy? Pocos, muy pocos. Es normal que el equipo se enfade, pero nos tenemos que enfadar de nuestro juego, no podemos decir que hemos perdido por culpa del árbitro porque no es verdad".
"Es una derrota que pesa mucho, porque en este momento la camiseta pesa, el balón pesa, pero tengo el deber de solucionar esto. En este momento sería muy simple hablar de experiencia, pero ahora es el momento de cambiar cuando se va a duelos, cuando es hombre contra hombre, a presionar... Tenemos que mejorar todo esto, el hambre. Pienso que está faltando el hambre, y es una responsabilidad mía y tengo que cambiar esta situación", finalizó el técnico valencianista.