El candidato a la Alcaldía de Cádiz Sí, Ismael Beiro, se ha comprometido a construir unas nuevas instalaciones deportivas en el barrio de San José y a acometer un proyecto de renovación y mantenimiento periódico de estos espacios entre 2024 y 2027.
Beiro, que compareció ante los medios en el Pabellón Francisco Blanca, expresó su preocupación por el estado del mismo. Tras una reciente reunión con la Asociación de Vecinos Fermín Salvochea, lamentó que “no puede haber lugar para el parcheo” porque “la dejadez del Gobierno local” actual ha provocado episodios como el de la semana pasada, cuando los integrantes del Virgili Juvenil se vieron obligados a entrenar en la calle por las humedades en el interior del pabellón.
El candidato de Cádiz Sí ha defendido que “tenemos que garantizar que las instalaciones deportivas municipales estén siempre operativas” en cada barrio para que “los jóvenes y no tan jóvenes puedan desarrollar actividades en lugar de estar con el móvil en una plazoleta”.
Asimismo, ha apostado por impulsar el deporte náutico, vela, surf o cualquier otra disciplina, “de la mano de los clubes y deportistas”, estudiando el uso de la playa como espacio deportivo durante todo el año.