Alumnos del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva participaron en esta experiencia
El Paraje Natural de Marismas del Odiel está siendo objeto del desarrollo de un proyecto piloto que combina la movilidad sostenible y el turismo de naturaleza utilizando bicicletas eléctricas de educación ambiental para propiciar el conocimiento del paraje.
Alumnos de Secundaria del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva participaron en esta experiencia piloto junto con el director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, José Fiscal.
La iniciativa encaja en la puesta en valor de la movilidad sostenible que persigue la Consejería de Medio Ambiente con distintos programas, “este proyecto piloto es un magnífico ejemplo de preocupación por la sostenibilidad”, declaró José Fiscal.
“Se trata de utilizar un medio de locomoción limpio en el marco de un espacio natural. Estamos a la espera de conocer las prestaciones del servicio en Marismas del Odiel, pero la idea es atractiva porque cumple con los requisitos de movilidad sostenible”, explicó el director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano. El motor de estos vehículos, sin emisiones, sólo se activa mientras se pedalea y su función es servir de asistencia al ciclista hasta los 25 kilómetros, a la hora.
El transporte sostenible es una de las grandes apuestas de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano.