El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la "primera gran actuación en materia de vivienda, que será un asunto prioritario para este equipo de gobierno en los próximos años". Se trata de la aprobación para la construcción de 72 nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, por una parte, con el inicio de la redacción del proyecto básico para la construcción de 47 viviendas de protección oficial en los terrenos de los antiguos Depósitos de Tabaco. Una promoción que tendrá un coste superior a los seis millones de euros "financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Cádiz".
En concreto, según ha anunciado el alcalde, está prevista la construcción de una torre de diez plantas de altura con todas las viviendas al exterior y con una edificabilidad total de 6.000 metros cuadrados. En este proyecto también está previsto un garaje para unas 90 plazas de aparcamiento y 2.000 metros cuadrados en la planta baja para locales comerciales.
"Como todos saben, esta zona de la ciudad va a sufrir una gran transformación en los próximos años, ya que con esta promoción de viviendas protección oficial, va a ir otra privada con una torre de 20 pisos de altura, la Ciudad de la Justicia y la transformación de parte de los depósitos de tabaco en un gran centro social y cultural", ha recordado el alcalde.
Además, ha señalado que hay que sumar la actuación en tres fincas del casco antiguo con otras 25 viviendas más, de las que ahora se ha aprobado la redacción de los proyectos de ejecución. Se trata de nueve viviendas en Calderón de la Barca, 19; otras ocho en Pericón de Cádiz 3 y 5; y las últimas ocho en Sagasta, 77 y 79. Estas 25 viviendas son de protección oficial en régimen de alquiler. Entre las tres suponen una inversión de 2.992.805 euros, de los que más de un millón de euros serían a través de los Fondos Next Generation.
Con ambos proyectos, entre la promoción de la avenida Marconi 14 y estas fincas del casco histórico, hacen un total de 72 viviendas y un presupuesto de unos nueve millones de euros.
"Ya anunciamos la decisión clara de invertir en vivienda y hoy damos este primer paso este gran proyecto. Queremos poner las viviendas a disposición de los gaditanos. Y esa será una de nuestras prioridades en la gestión municipal de estos años", ha destacado el alcalde.