El alcalde, Bruno García, mantiene, normalmente, un tono conciliador, pero durante los primeros cien días en el cargo ha mostrado firmeza ante las críticas que considera injustas.
Este martes, volvió a hacerlo cuando fue cuestionado sobre las acusaciones de los portavoz del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana de “falta de coraje” para defender los intereses de Cádiz. “Coraje es el que deberían haber puesto sobre la mesa hace 8 años”, replicó, porque gobernar “con poquito coraje es lo que ha provocado que los gaditanos y las gaditanas los hayan mandado a la oposición”. “Y ellos lo saben”, remachó.
Con respecto a las palabras de David de la Cruz, que lamentó las “renuncias” del nuevo equipo de Gobierno en el arranque del mandato con proyectos Edusi, Bruno García consideró que lo que no es de recibo es contar con fondos y no ejecutarlos, en referencia a los 18,8 millones de euros del remanente de la liquidación del presupuesto de 2022.
“Le correspondía a ellos, a los que gobernaban y a los que dejaban gobernar. ¿Por qué no lo hicieron?”, se preguntó. “Yo no lo sé, no sé si por dejadez, porque no miraron el presupuesto, porque no estaban encima de las cosas, porque no querían hacerlo... Pero la realidad es que el único que renunció a ejecutar ese dinero fue el gobierno anterior”, concluyó.